viernes, 30 de mayo de 2014

Comparación de los audi

El primer Audi vivo. O el Audi más viejo. Como quieran.Primer coche Diesel que ha ganado en el circuito de Le Mans, el Audi ...
Esta es una comparación del primer audi hasta hoy con su tecnología. 

Audi es un fabricante alemán de vehículos de lujo, con presencia internacional. Su sede central se encuentra enIngolstadtBaviera. Audi AG forma parte del Grupo Volkswagen

Historia

August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos Horch en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació la «August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG» en Zwickau, el 16 de julio de 1909.3 Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre «Audi», la traducción al latín del vocabloalemán «horch», que en español significa «oye» o «escucha».4 Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a «Audi Automobilwerke». 

Modelos Actuales

Modelos A, TT, R8 y Q

Modelos A
A1Audi A1 1.4 TFSI Ambition S-line – Frontansicht, 15. Mai 2011, Wuppertal.jpgSuper Compacto
  • 3-door Hatchback
  • Sportback (5-door Hatchback)
A3Audi - A3 - Mondial de l'Automobile de Paris 2012 - 202.jpgFamiliar Compacto
  • 3-door Hatchback
  • Saloon (Sedán)
  • Sportback (5-door Hatchback)
  • Cabriolet
A4Audi A4 sedan -- 02-18-2011.jpgEjecutivo de Lujo
  • Saloon/Limousine (Sedán)
  • Avant (Estate/Wagon)
  • Allroad (Crossover Estate/Wagon)
A52010 Audi A5 (8T) 3.0 TDI quattro Sportback 03.jpgEjecutivo Compacto
  • Coupé
  • Sportback (5-door Hatchback)
  • Cabriolet (Convertible)
A62012 Audi A6 -- 07-07-2011 2.jpgEjecutivo
  • Saloon (Sedán)
  • Avant (Estate/Wagon)
  • Allroad (Crossover Estate/Wagon)
A72012 Audi A7 -- 07-07-2011 1.jpgEjecutivo
  • Sportback (5-door Hatchback)
A8Audi A8 D4 registered September 2010 4134 cc Diesel 4wd.jpgEjecutivo de Lujo
  • Saloon (Sedan)
Coupés y SUVs
TT2007 Audi TT (8J) 2.0 TFSI coupe 01.jpgCompacto Deportivo
  • Coupé
  • Roadster (Convertible)
R8Audi R8 V10 – Frontansicht, 13. März 2011, Wuppertal.jpgSuper Deportivo
  • Coupé
  • Spyder (Convertible)
Q3Audi Q3 2.0 TDI quattro S tronic Samoaorange.JPGTodoterreno Compacto
  • SUV
Q5Audi Q5 front 20090404.jpgTodoterreno Compacto
  • SUV
Q7Audi Q7 (Facelift) front 20110115.jpgTodoterreno Grande
  • SUV

Modelos S y RS

Modelos S
S3Audi S3 Sprintblau.JPGFamiliar Compacto
  • 3-door Hatchback
  • Sportback (5-door Hatchback)
S42012-03-07 Motorshow Geneva 4621.JPGEjecutivo Compacto
  • Saloon (Sedan)
  • Avant (Estate/Wagon)
S5AudiS five.jpgEjecutivo Compacto
  • Coupé
  • Cabriolet (Convertible)
  • Sportback (5-door Hatchback)
S682013 Audi S6 -- 2012 DC.JPGEjecutivo
  • Saloon (Sedan)
  • Avant (Estate/Wagon)
S79Audi S7 (6147099035).jpgEjecutivo
  • Sportback (5-door Hatchback)
S810Audi A8 D4 registered September 2010 4134 cc Diesel 4wd.jpgEjecutivo de Lujo
  • Saloon (Sedan)
TTSAudi TT S -- 2011 DC.jpgCompacto Deportivo
  • Coupé
  • Roadster (Convertible)
Modelos RS
RS4Audi-RS4.jpgEjecutivo Compacto
  • Avant (Estate/Wagon)
RS5Audi RS5 front.jpgEjecutivo Compacto
  • Coupé
  • Cabriolet (Convertible)
RS72014 Audi RS7.jpgEjecutivo
  • Sportback (5-door Hatchback)
TT RSAudi TT-RS.jpgCompacto Deportivo
  • Coupé
  • Roadster (Convertible)

Modelos Anteriores

Modelo e-tron

Los modelos e-tron son los concept eléctricos de Audi.Audi Concept

Deporte

Los primeros éxitos de Audi datan de inicios del siglo XX. En 1911, en una carrera sobre hielo en Suecia, un Horch de Tipo B obtenía el primer premio. Poco después, en 1914, Hermann Lange en su Audi obtenía el triunfo en el prestigioso Rally Austrian Alpine.
  • Con la década de 1930, aparece el término de «Flechas de Plata» o, dicho de otro modo, los coches de competición alemanes (en esta primera época, así es como se conocían a los bólidos de carreras de Auto Union, posteriormente popularizados por los de Mercedes-Benz). Entre 1934 y 1939, los coches de Auto Union participaron en un total de 61 carreras de circuitos, 30 de las cuales fueron pruebas de Gran Premio, de las que ganaron 24. Los coches de Gran Premio utilizados fueron los siguientes: Type A 1934 de 295 CV; Type B 1935 de 375 CV; y Type C 1936/1937 de 520 CV. Ferdinand Porsche era la cabeza pensante en la fabricación de todos estos bólidos.
  • Sonados éxitos de las motocicletas DKW en la década de los 50 y de otros tantos triunfos de las motocicletas NSU.

  • En esta década, el 
    Audi quattro de rallyes tuvo varias evoluciones. Desde 1980 hasta 1987, el motor era un 2.1 de 5 cilindros, 200 CV y 10 válvulas; de 1987 a 1989, el motor utilizado es un 2.2 de 5 cilindros, 200 CV y 10 válvulas; por último, de 1989 a 1991, el motor utilizado fue un 2.2, 5 cilindros, 220 CV y 20 válvulas. Como se observa, pequeños cambios pero con un denominador común: la tracción quattro.En la década de 1980, Audi compitió con el equipo Audi Sport, en el campeonato mundial de rallys, logrando dos títulos de constructores (1982 y 1984) y dos de pilotos (Hannu Mikkola, 1983 y Stig Blomqvist, 1984). Cabe destacar que el primer título de constructores se consiguió gracias a los triunfos de Michèle Mouton, que es considerada la más exitosa y más famosa mujer piloto de rally de todos los tiempos, así como del automovilismo en conjunto.
  • En enero de 2012, Audi anunció su participación en la edición número 80 de las legendarias 24 Horas de Le Mans, con un total de cuatro vehículos en la categoría LMP1. Por primera vez, dos de los cuatro autos cuentan con propulsión híbrida.Audi ha ganado las 24 Horas de Le Mans en doce ocasiones desde el año 2000; las ediciones del 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005 con el ya legendario Audi R8, mientras que las de 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011 con los autos Diésel Audi R10 TDI,Audi R15 TDI y Audi R18 TDI. Lo anterior la ha colocado como la marca más exitosa en la historia de esta carrera. En 2012 y 2013 se impuso con los híbridos Audi R18 e-tron quattro.
  • En mayo de 2012, la segunda carrera del Campeonato Mundial de Resistencia, las 6 horas de Spa-Francorchamps, fue dominada por Audi con sus nuevos modelos R-18 ultra y R18 e-tron quattro, que ocuparon las cuatro primeras posiciones. Este mismo mes, el Audi R8 LMS obtuvo una victoria histórica al llevarse los primeros dos sitios en las 24 horas de Nürburgring.
  • Asimismo ha ganado múltiples campeonatos de turismos, entre ellos el DTM en siete ocasiones (1990, 1991, 2002, 2004, 2007, 2008 y 2009).
  • El 17 de junio de 2012, Audi logró su triunfo número once en las 24 Horas de Le Mans, realizadas en la ciudad francesa del mismo nombre, durante la edición 80 de esta famosa carrera. Esta victoria señaló la primera vez que un vehículo híbrido consiguió el primer lugar en este evento, convirtiéndose en un hecho histórico. Los cuatro Audi R18 del equipo de Audi Sport Team Joest ocuparon las posiciones uno, dos, tres y cinco.
  • Después de 378 vueltas, los ganadores del año pasado Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer fueron nuevamente los pilotos a la cabeza. Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish se colocaron como subcampeones. Marco Bonanomi, Oliver Jarvis y Mike Rockenfeller completaron el uno-dos-tres de la marca de los cuatro aros.
  • En el 2013 la marca alemana vuelve a triunfar en Le Mans empleando los R18 e-tron quattro, pilotado por el trío conformado por Tom Kristensen, Allan McNish y Loic Duval. También obtuvieron el tercer lugar con el Audi conducido por Oliver Jarvis, marc Gene y el brasileño Lucas Di Grassi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario