Esta es una comparación del primer audi hasta hoy con su tecnología.
Historia
August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la
industria automovilística alemana, fundó en
Colonia (Alemania), la empresa de autos
Horch en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació la «August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG» en
Zwickau, el 16 de julio de 1909.
3 Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre «Audi», la traducción al
latín del vocablo
alemán «
horch», que en
español significa «oye» o «escucha».
4 Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a «Audi Automobilwerke».
Modelos Actuales
Modelos A, TT, R8 y Q
Modelos A
A1 | | Super Compacto |
- 3-door Hatchback
- Sportback (5-door Hatchback)
|
A3 | | Familiar Compacto |
- 3-door Hatchback
- Saloon (Sedán)
- Sportback (5-door Hatchback)
- Cabriolet
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A4 | | Ejecutivo de Lujo |
- Saloon/Limousine (Sedán)
- Avant (Estate/Wagon)
- Allroad (Crossover Estate/Wagon)
|
A5 | | Ejecutivo Compacto |
- Coupé
- Sportback (5-door Hatchback)
- Cabriolet (Convertible)
|
A6 | | Ejecutivo |
- Saloon (Sedán)
- Avant (Estate/Wagon)
- Allroad (Crossover Estate/Wagon)
|
A7 | | Ejecutivo |
- Sportback (5-door Hatchback)
|
A8 | | Ejecutivo de Lujo |
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| Coupés y SUVs
TT | | Compacto Deportivo |
- Coupé
- Roadster (Convertible)
|
R8 | | Super Deportivo |
- Coupé
- Spyder (Convertible)
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Q3 | | Todoterreno Compacto |
|
Q5 | | Todoterreno Compacto |
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Q7 | | Todoterreno Grande |
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Modelos S y RS
Modelos S
S3 | | Familiar Compacto |
- 3-door Hatchback
- Sportback (5-door Hatchback)
|
S4 | | Ejecutivo Compacto |
- Saloon (Sedan)
- Avant (Estate/Wagon)
|
S5 | | Ejecutivo Compacto |
- Coupé
- Cabriolet (Convertible)
- Sportback (5-door Hatchback)
|
S68 | | Ejecutivo |
- Saloon (Sedan)
- Avant (Estate/Wagon)
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S79 | | Ejecutivo |
- Sportback (5-door Hatchback)
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S810 | | Ejecutivo de Lujo |
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TTS | | Compacto Deportivo |
- Coupé
- Roadster (Convertible)
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| Modelos RS
RS4 | | Ejecutivo Compacto |
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RS5 | | Ejecutivo Compacto |
- Coupé
- Cabriolet (Convertible)
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RS7 | | Ejecutivo |
- Sportback (5-door Hatchback)
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TT RS | | Compacto Deportivo |
- Coupé
- Roadster (Convertible)
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Modelos Anteriores
Modelo e-tron
Los modelos e-tron son los concept eléctricos de Audi.Audi Concept
Deporte
En el mundo de la competición, Audi ha demostrado su alto nivel tecnológico en varias disciplinas. Tradicionalmente, la competición ha servido a las marcas de automóviles como el mejor de los campos de prueba para el desarrollo de una tecnología y su posterior aplicación a los vehículos de calle.
Los primeros éxitos de Audi datan de inicios del siglo XX. En 1911, en una carrera sobre hielo en Suecia, un Horch de Tipo B obtenía el primer premio. Poco después, en 1914, Hermann Lange en su Audi obtenía el triunfo en el prestigioso Rally Austrian Alpine.
- Con la década de 1930, aparece el término de «Flechas de Plata» o, dicho de otro modo, los coches de competición alemanes (en esta primera época, así es como se conocían a los bólidos de carreras de Auto Union, posteriormente popularizados por los de Mercedes-Benz). Entre 1934 y 1939, los coches de Auto Union participaron en un total de 61 carreras de circuitos, 30 de las cuales fueron pruebas de Gran Premio, de las que ganaron 24. Los coches de Gran Premio utilizados fueron los siguientes: Type A 1934 de 295 CV; Type B 1935 de 375 CV; y Type C 1936/1937 de 520 CV. Ferdinand Porsche era la cabeza pensante en la fabricación de todos estos bólidos.
- Sonados éxitos de las motocicletas DKW en la década de los 50 y de otros tantos triunfos de las motocicletas NSU.
En esta década, el Audi quattro de rallyes tuvo varias evoluciones. Desde 1980 hasta 1987, el motor era un 2.1 de 5 cilindros, 200 CV y 10 válvulas; de 1987 a 1989, el motor utilizado es un 2.2 de 5 cilindros, 200 CV y 10 válvulas; por último, de 1989 a 1991, el motor utilizado fue un 2.2, 5 cilindros, 220 CV y 20 válvulas. Como se observa, pequeños cambios pero con un denominador común: la tracción quattro.En la década de 1980, Audi compitió con el equipo Audi Sport, en el campeonato mundial de rallys, logrando dos títulos de constructores (1982 y 1984) y dos de pilotos (Hannu Mikkola, 1983 y Stig Blomqvist, 1984). Cabe destacar que el primer título de constructores se consiguió gracias a los triunfos de Michèle Mouton, que es considerada la más exitosa y más famosa mujer piloto de rally de todos los tiempos, así como del automovilismo en conjunto.
- En enero de 2012, Audi anunció su participación en la edición número 80 de las legendarias 24 Horas de Le Mans, con un total de cuatro vehículos en la categoría LMP1. Por primera vez, dos de los cuatro autos cuentan con propulsión híbrida.Audi ha ganado las 24 Horas de Le Mans en doce ocasiones desde el año 2000; las ediciones del 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005 con el ya legendario Audi R8, mientras que las de 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011 con los autos Diésel Audi R10 TDI,Audi R15 TDI y Audi R18 TDI. Lo anterior la ha colocado como la marca más exitosa en la historia de esta carrera. En 2012 y 2013 se impuso con los híbridos Audi R18 e-tron quattro.
- En mayo de 2012, la segunda carrera del Campeonato Mundial de Resistencia, las 6 horas de Spa-Francorchamps, fue dominada por Audi con sus nuevos modelos R-18 ultra y R18 e-tron quattro, que ocuparon las cuatro primeras posiciones. Este mismo mes, el Audi R8 LMS obtuvo una victoria histórica al llevarse los primeros dos sitios en las 24 horas de Nürburgring.
- Asimismo ha ganado múltiples campeonatos de turismos, entre ellos el DTM en siete ocasiones (1990, 1991, 2002, 2004, 2007, 2008 y 2009).
- El 17 de junio de 2012, Audi logró su triunfo número once en las 24 Horas de Le Mans, realizadas en la ciudad francesa del mismo nombre, durante la edición 80 de esta famosa carrera. Esta victoria señaló la primera vez que un vehículo híbrido consiguió el primer lugar en este evento, convirtiéndose en un hecho histórico. Los cuatro Audi R18 del equipo de Audi Sport Team Joest ocuparon las posiciones uno, dos, tres y cinco.
- Después de 378 vueltas, los ganadores del año pasado Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer fueron nuevamente los pilotos a la cabeza. Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish se colocaron como subcampeones. Marco Bonanomi, Oliver Jarvis y Mike Rockenfeller completaron el uno-dos-tres de la marca de los cuatro aros.
- En el 2013 la marca alemana vuelve a triunfar en Le Mans empleando los R18 e-tron quattro, pilotado por el trío conformado por Tom Kristensen, Allan McNish y Loic Duval. También obtuvieron el tercer lugar con el Audi conducido por Oliver Jarvis, marc Gene y el brasileño Lucas Di Grassi.
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